Jansen AG ofrece varios modelos para obtener un nuevo acuerdo de licencia.
Para actualizar su licencia, los fabricantes y talleres especialistas en el acero que ya han completado con éxito la formación de la licencia de protección contra incendios de Jansen impartida en España y Portugal por Metalco Arquitctura en Acero en nombre de Jansen solo tienen que aprobar la formación para la norma EN 16034 y el marcado de producto asociado. La sesión de formación incluye una introducción a la nueva documentación, así como a la clasificación y el informe EXAP, la definición y explicación de los pasos necesarios para emitir el marcado CE, así como una explicación del proceso de marcado CE con los sistemas Jansen.
Los fabricantes y talleres especialistas en el acero que aún no hayan realizado ninguna formación sobre protección contra incendios para los sistemas de protección contra incendios de Jansen recibirán una formación de 2 días. El primer día y medio se emplea en explicar los sistemas de protección contra incendios, las normas y los pasos clave de fabricación. El tiempo restante se utiliza para introducir la norma EN 16034 de la misma manera que se describe en el párrafo anterior.
El informe de clasificación acredita los resultados de los ensayos realizados conforme a la norma EN 16034 y constituye la base de la homologación europea de las barreras cortafuegos y cortahumos. En el transcurso del proceso de homologación, la ATD sustituye a los ensayos de tipo para los fabricantes y talleres especialistas en el acero. Las propiedades de rendimiento, así como los límites del sistema se explican en el ATD. A este respecto, la estructura de los documentos de aplicación del ATD se basa en la documentación existente, de modo que la familiarización con este nuevo documento sea lo más fácil posible. Una vez actualizado el acuerdo de licencia, la empresa de fabricación de metales puede acceder a estos documentos.
Otro paso importante es la introducción de un CPF. Para facilitar esta implementación, varias empresas ofrecen talleres de CPF. La mayoría de las formaciones incluyen la preparación de un CPF, que puede utilizarse directamente en su propia empresa. Para ello, se proporcionan formularios que cumplen los requisitos del CPF según las normas EN 16034 y EN 14351-1. Estos formularios se rellenan en la formación y luego sólo hay que completarlos en su empresa.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre los talleres FPC disponibles en sistemas de acero Jansen.
Si dispone de un acuerdo de licencia actualizado y de un FPC, un organismo de certificación de productos notificado puede llevar a cabo la supervisión inicial. Si se completa con éxito, el fabricante de metales recibe el certificado de constancia de prestaciones y, a continuación, tiene derecho a emitir Declaraciones de Prestaciones y a lanzar los productos con el marcado CE al mercado. Desde Jansen estaremos encantados de proporcionar información sobre los organismos de certificación de productos notificados que pueden utilizarse para los productos de protección contra incendios de Jansen.